Naranjos
previous arrow
next arrow
Slider

La plantación de naranjos está en Moratalla, localizada en la vega del río Guadalquivir, entre los términos de Hornachuelos y Posadas. Los primeros naranjos se plantaron en 2004 con un marco convencional y hemos evolucionado hacia un sistema súper intensivo de hasta 2380 plantas por hectárea.

La superficie total de la plantación es de 711 hectáreas con las variedades Valencia Late, Sucreña, Lane Late, Valencia Delta, Washington Navel Foios, Barberinas y Salustianas.

La recolección mecanizada se hace con nuestras propias cosechadoras de última generación. Dos máquinas autopropulsadas paralelas Oxbo 322, que nos aseguran rapidez y calidad en la recolección. Tres Oxbo 3210 arrastradas por tractor tiran la naranja al suelo que es recogida inmediatamente a mano; estamos modificando una cuarta Oxbo 3210  para que recoja la naranja automáticamente como las paralelas.

El 15/20% de la naranja se destina al mercado fresco y se recoge a mano.

En Noviembre 2020 terminaremos las obras de la nueva balsa de la finca que ocupa una extensión de 12 hectáreas y tendrá una capacidad de mil millones de litros.