En plena campaña de recolección y a pesar de que a día de hoy no existe un patrón de alimentación particular para prevenir el COVID-19, queremos compartir contigo lo que los expertos recomiendan para reforzar tu sistema inmunológico.
Tener hábitos saludables y seguir una buena alimentación con verduras, frutas, frutos secos, pescado, legumbres, carne, y evitar en lo posible grasas de baja calidad y procesados.
El mejor momento para beber un zumo de naranjas es por la mañana, te proporcionará energía y buen humor.
Un vaso de zumo de naranja contiene más del 50 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C (40 mg), y sólo contribuye al 3 % de las calorías diarias en una dieta de 2000 kcal.
Vitamina C: la vitamina C ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y es un protector natural. Su consumo mejora la absorción de hierro procedente de fuentes distintas de la carne. Además, la vitamina C es esencial para la estructura de los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos, y ayuda a mantener los capilares y las encías. Baja los niveles de colesterol malo LDL. Es antioxidante y retarda los efectos del envejecimiento ayudando a crear colágeno. La vitamina C tiene propiedades alcalinizantes, consumirla diariamente ayuda a limpiar la sangre y disuelve los ácidos, evitando que se formen los incómodos cálculos renales.
Potasio: el potasio contribuye a la función muscular normal, a su recuperación después del ejercicio y al mantenimiento de la presión arterial normal. Los 200 mg de potasio en un vaso de zumo de naranja aportan el 10 % de su requerimiento diario.
Folato: el folato contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo y a la función normal del sistema inmunológico. Por otra parte, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. El folato también está asociado a una buena salud mental.
Fitonutrientes: la hesperidina, uno de los muchos flavonoides que hay en el zumo de naranja, muchos estudios demuestran que contribuye a cambios favorables en la presión arterial, mejorando la circulación de la sangre por sus compuestos antiagregantes.
Cuídate mucho, nosotros seguimos cuidando el campo para tí.