Ahora más que nunca debemos cuidar nuestro sistema inmunitario con una dieta equilibrada que nos aporte grasas vegetales de calidad como el omega 3, vitaminas y minerales.
Como todas las semillas, las nueces contienen abundante fibra, antioxidantes, potasio, calcio y magnesio, la mayoría de los cuales se encuentran en la piel, por lo que es aconsejable consumirlas crudas, sin pelar, ni tostar. El consumo recomendado para completar el aporte de Omega 3 sería de 4 piezas diarias.
La revista Mayo Clinic Proceedings tras un estudio que incluyó a más de 800.000 personas de 40 países, sobre los ácidos EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico), conocidos como omega 3, concluyó que consumir suficiente omega 3 a diario, reduce el riesgo de enfermedad coronaria entre el 6% y el 18%, siendo su beneficio mayor en personas con niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL.
- Consumir nueces a diario tiene efectos beneficiosos sobre la mortalidad por diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias e infecciones. En la infancia ayuda al desarrollo del sistema nervioso y de la retina.
- Cuidan tu cerebro, sus vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9) mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz.
- Los nueces son energéticas e ideal para deportistas, al contener 21 gramos de grasas saludables por cada 100 de producto.
- Regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
- Su contenido en triptófano y en vitamina B6 favorecen la relajación muscular y son ideales para conciliar el sueño.
- Son antioxidantes, por su alto contenido en vitamina E, ayuda a prevenir el envejecimiento.
- Potasio, el cuerpo necesita este mineral para producir proteínas, desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón.
- Magnesio, aporta 185 mg/ 100 grs por lo que es muy fácil alcanzar la dosis diaria recomendada de este mineral, indispensable para el sistema inmunitario.
- Fibra, la nuez ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a eliminar todos los deshechos del organismo.
- Fósforo, esencial para el buen estado de los huesos, los dientes y la atención mental.
- Hierro, evita la aparición de anemias, refuerza el sistema inmunológico y alivia el cansancio o la fatiga.
- Zinc, ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo necesitas zinc para fabricar proteínas y el ADN.
Por todo ello te aconsejamos que te cuides y no renuncies a tu ración diaria de nueces. Mientras tanto, seguimos cuidando del campo para ti.